Iglesia San Pedro de Mórrope será restaurada de emergencia

Trabajos de emergencia permitirán preservar piezas históricas al interior de la iglesia.

La Dirección Desconcentrada de Cultura supervisará la próxima semana los trabajos de emergencia en la sacristía de la iglesia colonial y patrimonio cultural de la nación San Pedro del distrito de Mórrope en la región Lambayeque.

Previamente, esta área realizó la asesoría técnica correspondiente a la propuesta de intervención en la sacristía de la iglesia San Pedro de Mórrope que fue presentada por la Hermandad del Corpus Cristi bajo el aval de la Parroquia. Estos trabajos de emergencia buscan lograr el correcto resguardo y custodia de las piezas religiosas de gran valor histórico en el lugar.

La iglesia San Pedro de Mórrope de Lambayeque fue declarada Monumento Histórico el 13 de julio de 1980 por el entonces Instituto Nacional de Cultura (INC), siendo en conjunto con la Ramada y los restos del convento anexo, uno de los complejos religiosos más importante del norte peruano de origen colonial temprano.

Hasta ahora mantiene su estilo primigenio, pese a que ha sufrido diferentes daños a lo largo del tiempo que demandan esta recuperación integral.

  • Región Norte
  • Lambayeque
  • Lambayeque

Ver en Web

image_pdfimage_print