Huaytará: Cacería furtiva de vicuñas es imparable

Pobladores del distrito Querco, provincia de Huaytará, denunciaron la caza de vicuñas luego de hallar más de 25 animales de esta especie despellejados (habrían dejado solo su cabeza, patas y carne).

ENCUBIERTOS. Moradores del lugar indicaron que durante los últimos días vieron a sujetos con el rostro cubierto, provistos de armas de fuego de largo alcance, que los intimidaron y por ello tuvieron que refugiarse.

Un día antes del hallazgo, los pobladores oyeron varios disparos y se escondieron en sus viviendas temiendo lo peor. La mañana siguiente, en lo más alto y alejado del pueblo Huaranccayoc, ganaderos hallaron a los animales en las condiciones ya mencionadas, dispersados por diferentes lugares.

Mientras más se movilizaban los comuneros, hallaban más animales muertos, regados por las faldas de los cerros.

INVESTIGAN. Efectivos policiales realizaron la constatación, trasladándose hasta las zonas mencionadas.

Trascendió que trabajadores del Gobierno Regional también notaron la presencia de dichos desconocidos que además circulaban por la zona en movilidades. Estos los detuvieron y encañonaron, y les hicieron preguntas, incluso intentando agredirlos, porque creían que se trataba de policías.

Extrañados y preocupados, los pobladores de Querco exigieron vigilancia permanente para evitar que puedan hacer más daños a los propios moradores y a los ganados de los mismos.

Los pobladores contaron que notaron a sujetos extraños y describieron que portaban armas de fuego de largo alcance, llevaban mochilas y se cubrían el rostro. Se dirigían hacia las alturas.

image_pdfimage_print