Huayllay invita a pasar bien la Semana Santa

Del 11 al 20 de abril en el distrito de Huayllay, región Pasco, se viene realizando los tradicionales actos religiosos por Semana Santa, informó el alcalde huayllino, Beker Meza Baldeón. Los actos religiosos comenzaron el 11 de abril con la procesión de la Virgen María de los Dolores y de Cristo Nazareno por las principales calles del distrito. Finalizado el recorrido se brindo a los asistentes las 7 variedades de mazamorras, preparadas con productos de la zona.

El Domingo de Ramos se vivió con júbilo por la llegada del Cristo Rey, en esta oportunidad desde la capilla del Señor de Cuyoc (Andacancha), realizó un recorrido por el barrio Arenales y haciendo su entrada triunfal a la plaza principal, llegando a la iglesia matriz.

El Jueves Santo las actividades comenzarán a las 17:00 horas, con la concentración de autoridades y la imposición de las Sagradas Llaves al depositario, y para las 22:00 horas se realizará un vigilia con la participación de las diversas instituciones culturales del distrito.

Mientras que el Viernes Santo, desde las 09:00 horas, se realizará la Jinkana Turística en el centro poblado de Canchacucho, con la participación de visitantes y turistas que llegarán a apreciar el majestuoso “Bosque de Piedras”, considerado una de las 7 maravillas del Perú, donde encontrarán una infinidad de figuras pétreas y pinturas rupestres. Además, hay otras alternativas como tener un momento de practicar escalamiento, ciclismo y el turismo místico para ver el futuro.

A las 14:00 horas, en el distrito de Huayllay se realizará el tradicional concurso de mazamorras de diversas variedades, como para chuparse los dedos. Y a las 17:00 horas se llevará acabo la escenificación de la Pasión y Muerte de Jesucristo con la participación de más de 70 actores en escena en la plaza de toros del distrito huayllino. Y el día domingo se realizará la misa de Resurrección, desde las 05:00 horas, para dar pase a la procesión.

image_pdfimage_print