Huacas del Sol y de la Luna en Trujillo amenazadas por una nueva urbanización

HUACA-DE-LA-LUNA-TRUJILLO-PERULa inminente construcción de una urbanización en la periferia del complejo arqueológico de las Huacas del Sol y de la Luna, en Trujillo, puso en alerta a las autoridades culturales y turísticas de la capital liberteña.

Esto fue advertido por Ricardo Morales Gamarra, director del mencionado proyecto, considerado dentro y fuera del país como un modelo de gestión cultural y científica, además de ser uno de los principales atractivos turísticos de Trujillo y puerta de ingreso al Circuito Moche.

El citado proyecto urbanístico, denominado Condominio La Estancia de KVC Contratistas, ocupará 40 hectáreas (260 lotes) de terrenos de cultivo en plena campiña del distrito de Moche. Adyacente al museo de sitio del complejo arqueológico, se expande hasta las faldas del mítico Cerro Blanco.

Como se sabe, el complejo arqueológico mereció distinciones internacionales (Premio Reina Sofía, entre otros) y se ha convertido en un punto de referencia para el desarrollo turístico del norte peruano.

 

Fuente: La República

image_pdfimage_print