Huacas del Sol y de la Luna: Capacitan a artesanos en nuevas técnicas en cerámica

huaca luna sol ceramica artesanosLos artesanos ceramistas de la campiña de Moche han culminado satisfactoriamente la asistencia técnica que tuvo a cargo Agustín Moro. Este capacitador, experto en el tema, reforzó los conocimientos de nuevas técnicas de elaboración de piezas de cerámica, así como nuevas paletas de colores con el uso de materiales eco amigables.
Las pieza logradas en esta etapa tienen un acabado bueno y atractivo y se espera en un mediano plazo, poder contar con un taller permanente de producción de cerámica para seguir fortaleciendo estos nuevos conocimientos y ampliarlos a los niños de la campiña, como parte del trabajo de sostenibilidad en el Proyecto.

huaca luna sol ceramica artesanos 1
Durante la asistencia técnica a los ceramistas de la campiña de Moche, se destaca el uso de un horno eléctrico como parte de los equipos de asistencia, mediante el cual los artesanos han aprendido la técnica del vidriado.

De este modo los artesanos tienen una nueva opción de producción de piezas decorativas y utilitarias, teniendo nuevas posibilidades de insertarse en nuevos mercados, los cuales demandan piezas de artesanía de calidad con un valor cultural y de uso diario.

image_pdfimage_print

Deja un comentario