Huaca Ventarrón se incorpora a la oferta turística de Lambayeque

Monumento arqueológico abrirá sus puertas a los turistas desde mañana.

Este martes 19 de octubre, el monumento arqueológico Huaca Ventarrón se incorporará a la oferta turístico-cultural de la región Lambayeque; anunció el director del Proyecto Especial Naylamp Lambayeque – Unidad Ejecutora N° 005 del Ministerio de Cultura, Carlos Aguilar Calderón.
El mencionado monumento arqueológico, ubicado en el centro poblado de Ventarrón -distrito de Pomalca-, es considerado como el origen de la civilización en la costa norte del Perú y su templo alberga los murales polícromos más antiguos de América, según las investigaciones realizadas por Ignacio Alva Meneses.
“Se presentarán los resultados de la primera etapa del proyecto de investigación, financiado íntegramente por el Ministerio de Cultura e iniciados en el año 2007, cuyos resultados nos han permitido conocer y entender que en este valle se originó y alcanzó su grandeza la primera civilización del norte del Perú”, indicó Carlos Aguilar.
Dio a conocer que se ha programado un acto simbólico de apertura en el parque principal del centro poblado, a las 09:30 a.m. del próximo martes.

  • Cultural
  • Turismo
  • Región Norte
  • Lambayeque
  • Ministerio de Cultura

Ver en Web

image_pdfimage_print