Huaca Bandera: revelan fotos de la Cámara de Sacrificios Humanos descubierta recientemente en Perú


Sitio para morir
mayan-sacrifice-chamber-altar
Altar de Sacrificios
mayan-sacrifice-chamber-second-burialSacrificado, pero no “Presentado”
Encontrado en el Perú, dentro de una cámara usada por un antiguo rito de sacrificio humano llamado la presentación, dicen los arqueologos que esta mujer fue probablemente una ofrenda al sitio.

Anunciado hace dos semanas, el 197-pies de largo (60 metros de largo) la cámara de sacrificios o de paso, en la Huaca Bandera, una zona arqueológica que pertenecía a la cultura Moche, una civilización agrícola precolombina que floreció en la costa norte del Perú, de unos 100 años
antes de Cristo a 800 D.C.

Los entierros hallados en la cámara de sacrificio “Pertenecen a un tiempo aparentemente después de que el sitio había sido abandonado y sin embargo siguió recibiendo ofrendas para mantener el status de la élite santuario “, dijo el arqueólogo Carlos Wester La Torre, líder de la excavación.

Este esqueleto fue encontrado especialmente adornado con adornos de cobre en la cabeza y la cerámica y conchas marinas al lado. Dentro de los vasos estan las semillas de la planta Nectandra, una droga psicoactiva de uso frecuente en las ceremonias de rituales.

Débiles restos de un mural en el altar mayor en la cámara recién descubierta, donde se cree que se llevaron a cabo los ritos del sacrificio,  cerca de la ciudad actual de Illimo, Perú.

“La ceremonia, conocida como la presentación, era un ritual donde prisioneros desnudos y atados con cuerdas fueron sometidos a un sacrificio ritual”, dijo Wester, quien también es director del Museo Nacional Heinrich Brüning de Arqueología y Etnografía en la cercana ciudad de Lambayeque.

Como prisioneros -probablemente fueron capturados durante la batalla- fueron cortados, los sacerdotes y sacerdotisas recogieron el derramamiento de sangre en vasos, los cuales fueron ofrecidos a los dioses, dijo Wester.

Frente a la eternidad con un jarrón de cerámica y ofrendas, permanece una mujer dentro de la cámara de sacrificio Moche, recientemente revelada.

La mujer era una ofrenda al sitio, no formaba parte de una ceremonia de sacrificio de “presentación”, dijo Wester.

“Todavía no hemos encontrado ningun individuo sacrificado, porque aún no hemos excavado los cementerios”, dijo. “Obviamente, en su momento, lo haremos.”

Cámara de los Horrores

Sangre Sacerdote

Hace más de un millar de años, los prisioneros de guerra, desnudos y atados, marcharon por este pasaje ceremonial a su muerte en el sitio Moche de Huaca Bandera en el Perú.

Forrado con altares, el pasillo conduce a una rampa que accede a una pirámide en la distancia.

Los fragmentos de un mural recientemente encontrados en Huaca Bandera representan el sacerdote-El Sacerdote-de una ceremonia de sacrificio de “presentación”.

“El sacerdote oficia la ceremonia y sacrificio de los prisioneros en el lado de la sacerdotisa y otros socios”, dijo Wester, y luego trata de llegar al señor con la copa [con sangre] para ser bebido.”

image_pdfimage_print

Deja un comentario