12:58 pm - Sábado septiembre 20, 2014

Hallazgos de la cultura Wari serán expuestos y socializados este viernes

000230446TA casi medio año de haber iniciado con los trabajos de excavación e investigación en el complejo arqueológico de Wari, los hallazgos y restos arqueológicos encontrados hasta el momento, serán expuestos y socializados el día viernes 17 de enero, en el auditorio del Gobierno Regional de Ayacucho, se informó.

Hallazgos de la cultura Wari serán expuestos y socializados en la ciudad de Ayacucho.

Juan Carlos Arango, director regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), precisó que durante la exhibición, que se iniciará a las 10:00 horas, se mostrados ceramios, restos humanos, trabajos metalúrgicos, galerías, entre otros.

“Los trabajos de intervención que se vienen realizando en este importante sitio arqueológico, obedecen a procedimientos técnicos y metodológicos de investigación arqueológica, mediante un riguroso control y preservación de los restos, así como su registro y documentación”, subrayó Arango.

Resaltó además que esta importante actividad arqueológica coadyuvará al desarrollo sostenible del turismo en Ayacucho, además de la consolidación del corredor turístico Norte que permitirá mejorar nuestro desarrollo económico.

Como parte de este proyecto en las próximas semanas se comenzará ya con el pintado de las fachados de las casas con iconografía y dibujos Wari, en lo que comprenderá la ruta imperial Wari (Comunidades comprendidas en el distrito de Pacaycasa: Huayllapampa, Orcasitas, Huacaurara y Pampachacra).

Estos trabajos vienen siendo ejecutados por el Gobierno Regional de Ayacucho a través de la Dircetur, después de que el Ministerio de Cultura autorizó la ejecución del proyecto de investigación y puesta en valor del Complejo Arqueológico de Wari, el 26 de agosto de 2013.

La respectiva norma resuelve aprobar la ejecución del Proyecto de Investigación Arqueológica, con fines de consolidación, conservación, mantenimiento y puesta en valor.

Publicado en: Noticias

Aun sin comentarios

Deje una respuesta

  • RSS
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • Tumblr
  • Flickr
  • YouTube
  • Pinterest