Hallan arte rupestre en Ilabaya, Tacna

El distrito peruano de Ilabaya es uno de los 3 distritos pertenecientes a la provincia de Jorge Basadre, ubicada en el Departamento de Tacna. Se ubica en el extremo norte de la mencionada provincia. Su capital, la ciudad de Ilabaya, se encuentra a 1380 msnm.

Un grupo de profesionales y técnicos del proyecto confirmaron el hallazgo de importantes vestigios de arte rupestre, los cuales fueron ubicados en un área correspondiente al sector de Caoña, en el cerro denominado “Caballo Muerto”.

Cabe precisar que dicho hallazgo comprende un panel con unas dimensiones de 12 metros de largo x 10 metros de altura.

En dicho panel se puede encontrar una gran variedad de figuras tantos antropomorfas, zoomorfas, geométricas y el astro sol que harían un total de más de 100 manifestaciones reunidas en un solo escenario.

Los profesionales que hicieron este importante hallazgo pertenecen al proyecto de “Fortalecimiento de las capacidades institucionales para la valoración del conocimiento y significado de las manifestaciones de la cultura viva en los Centros Poblados de Borogueña, Cambaya, Coraguaya, Mirave e Ilabaya”  de la municipalidad distrital de Ilabaya.

 

Fuente: Radio Uno

image_pdfimage_print

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *