Hallan más figuras de piedra en Pasco

Un nuevo grupo de formaciones rocosas, similar al Bosque de Piedras de Huayllay, fue hallado por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Pasco. Esta vez son tres recursos geológicos, ubicados en los distritos de Yanahuanca y Santa Ana de Tusi.

El director de la oficina en mención, Rodolfo Rojas Villanueva, señaló que son caprichosas formaciones de piedras, que muestran figuras fantásticas sobre la llanura de Tactayoq y Pampania de Santa Ana de Tusi, y en Pumayaros en el distrito de Yanahuanca.

Sostuvo que este hallazgo es un gran potencial que podría ser muy bien aprovechado para promocionar el turismo en esas localidades. Es así que, junto a los anteriores hallazgos, recientemente registrados por su despacho, en la provincia de Daniel Alcides Carrión, se propondrá el reconocimiento por la Unesco como geoparques.

“Se trata de difundir estas atracciones geológicas para que conozca el Perú y el mundo, puesto que la región Pasco es rico en recursos geológicos. Con decir que en América Latina solamente son reconocidos el Geoparque de Araripe de Brasil y Grutas de Palacio de Uruguay”, sostuvo.

Suponen que las formaciones geológicas datarían de 50 a 60 millones de antigüedad, pero se necesita un mejor estudio para luego promocionarlo como el majestuoso Bosque de Piedras de Huayllay

image_pdfimage_print