Hallan bosque de piedras que data de 6 millones de años

bosque piedrasEntre las comunidades de Quishuarcancha y Pichuicancha, pertenecientes a la jurisdicción del distrito de Vilcabamba, provincia Daniel Carrión (Pasco), hallaron un importante bosque de piedras, informó el director regional de Comercio Exterior y Turismo Pasco, Rodolfo Rojas Villanueva.

turismo. Señaló que se trata de atracciones geológicas con figuras impresionantes, cuyas formaciones datarían de 50 a 60 millones de antigüedad. Para mayor certeza, Rojas Villanueva, enviará una solicitud a INGEMMET para que realicen los estudios y convertir este patrimonio geológico en un laboratorio geológico y promocionar el geoturismo. Se hallan figuras como el conejo, la cabeza de Toledo, el helicóptero, la cabeza del soldado, la cabeza de Cristo, los farallones, las tres marías la tortuga, los dos hermanos, entre otros.

Evalúan realizar una caminata geoturística, una competencia de escalada, y deporte de montañismo. “El bosque de piedras de Quishuarcancha-Pichuicancha, Huayllay y otros, serán parte del expediente que enviaremos a la Unesco para la denominación en la Red Mundial de Geoparque”, resaltó.

La región de Pasco, tiene también el majestuoso Bosque de Piedras de Huayllay, considerada como una de las siete maravillas naturales del Perú, y reconocida en todo el mundo.

image_pdfimage_print