Fundación holandesa Prince Claus interesada en conservación de Chan Chan

La fundación holandesa Prince Claus expresó su interés en apoyar la conservación y la difusión de los principales atractivos del complejo arqueológico de Chan Chan, en Trujillo, informaron hoy fuentes culturales.
El Proyecto Especial Chan Chan, encargado de la investigación y restauración del monumento, indicó que representantes de esta institución en países europeos y latinoamericanos visitaron el lugar con la intención de apoyar la gestión del mismo.

En la misión participó la coordinadora de proyectos de Prince Claus, Joumana El Zein Khoury de Líbano, quien, junto a los demás visitantes, recorrió la plaza principal de Tschudi y el corredor de peces y aves.

Además, el sector de audiencias, el Huachaque Grande y la plataforma funeraria de la antigua ciudad de barro ubicada a 20 minutos del Centro Histórico de Trujillo.

Henry Gayoso, director del Proyecto Especial Chan Chan, quien acompañó en todo momento a los miembros de la organización, dijo que si bien no hay un compromiso formal asumido, se espera que en el futuro apoyen la protección de la capital chimú.

Ana Piedad Jaramillo, delegada de la organización en Colombia, expresó que “Chan Chan es impresionante”; sin embargo, dijo que “aunque es patrimonio mundial, necesita más difusión”.

Por su parte, José Carlos Mariátegui, delegado en Perú, manifestó: “Es un trabajo estupendo y un reto enorme. Veremos cómo podemos ayudar a expandir este trabajo”.

La fundación Prince Claus es una organización cultural creada por la familia real de Holanda y considerada una de las más innovadoras en el campo de la cultura, sobre todo, en zonas poco atendidas en el mundo.

 

image_pdfimage_print

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: