Formarán comité para defender el patrimonio histórico de Trujillo

La Dirección Regional de Cultura (DRC) La Libertad convocó hoy a instituciones públicas y privadas de la región para formar el Comité Multisectorial en Defensa del Patrimonio Histórico Monumental de Trujillo, que beberá elaborar un plan de acción para enfrentar el deterioro del centro histórico.
Teresita Bravo Malca, directora de la DRC, explicó que la idea de planificar acciones de corto y largo plazo busca evitar que más inmuebles de la zona histórica de la urbe norteña sigan colapsando como ha ocurrido en los últimos días.

“El problema es complejo, porque por un lado las casonas representan un peligro para la vida y, por otro, forman parte del legado que debemos conservar”, expresó.

“Además, pese a la sensibilización emprendida casa por casa, las familias que habitan estos antiguos inmuebles se resisten a deshabitarlos”, acotó.

Detalló que para este trabajo han sido convocados el gobierno regional de La Libertad, la municipalidad provincial de Trujillo, los bomberos, Defensa Civil, Defensoría del Pueblo y la Gobernación.

Además, la empresa pública de electrificación Hidrandina, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib), la Cámara de Comercio y Producción, los colegios profesiones de ingenieros y arquitectos, y especialistas de cuatro universidad locales.

La cita, programada para el lunes 12 de noviembre a las 16:00 horas, tendrá lugar en el local institucional de la DCR.

El último lunes, la pared de una antigua casona colapsó y atrapó a 11 personas en un inmueble contiguo. Tras las labores de rescate, pudieron ser rescatadas ilesas.

Según la subgerencia de Defensa Civil de Trujillo, 60 casonas están en peligro de caer; 30 de ellas, habitadas.

image_pdfimage_print

Deja un comentario