Fiscalía investiga polémica subasta del Cerro Campana

cerro campana 2Tras la noticia publicada sobre la inminente subasta de terrenos pertenecientes al cerro Campana, las autoridades regionales elevaron su voz de protesta y exigieron la inmediata intervención de la Justicia para impedir la polémica venta por martilleo al mejor postor, impulsada por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión).

La primera en declarar al respecto fue la titular de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Trujillo, Patricia Ponce Saavedra, quien reveló que su despacho ha iniciado una prolija investigación ante la posible adjudicación de 4 mil 71 hectáreas del ecosistema del cerro Campana, ubicada en el sector El Tablazo, Huanchaco, consideradas como reserva natural de aves y plantas oriundas de la región que están en peligro de extinción.

“Sí, he comenzado una investigación al respecto y estoy recogiendo más información para ver la posibilidad de frenar (la puja) por las vías legales. A más tardar el viernes haré el pedido ante el Poder Judicial para que detenga eso (proceso de subasta). Estoy encontrando bastantes datos al respecto; el juez tendrá que tomar en cuenta se trata de un tema susceptible para la comunidad”, explicó.

(Diario La Industria)

image_pdfimage_print

Deja un comentario