Festividad de la Candelaria postula a ser inscrita Patrimonio Cultural de la Humanidad

candelariaLa Festividad de la Virgen de la Candelaria podría ser inscrita este año en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (Unesco), se informó hoy.
El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno, Gary Mariscal Herrera, afirmó que este año podría ser muy especial para los puneños si se concreta esta designación durante la reunión anual del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, órgano subsidiario de la Unesco, previsto para noviembre en París, Francia.

Esta información fue proporcionada en la presentación oficial de la “Festividad Virgen de la Candelaria 2014” el domingo 12, actividad que pone en evidencia la fe y el folclor altiplánico, organizado por la Federación Regional de Cultura y Folclore de Puno.

Mariscal afirmó que la candidatura de la “Festividad Virgen de la Candelaria de Puno” a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (Unesco) es el resultado del trabajo conjunto de las instituciones más representativas de la región e investigadores particulares, bajo el liderazgo del Ministerio de Cultura a través de su Dirección Desconcentrada de Puno.

En marzo del 2013 el Ministerio de Cultura entregó el expediente de candidatura a la Unesco debidamente traducido al inglés y francés con sus respectivos anexos fotográficos y de video.

A la fecha el expediente ha pasado una primera evaluación con la conformidad de los requisitos técnicos y formales, resta que el denominado Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, órgano de la Unesco, conformado por 22 países, evalúe el expediente de candidatura hasta noviembre del 2014 e inscriba la Festividad en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad  de la Unesco.

image_pdfimage_print

Deja un comentario