Facebook: indignación por paracaidistas que pisaron Líneas de Nasca

Paracaidistas patrocinados por una marca de energizantes pisaron la zona considerada intangible.

La Asociación María Reiche denunció, a través de su página de Facebook, un nuevo atentado contra las Líneas de Nasca realizado por paracaidistas de la marca Red Bull el 06 de mayo del año 2013.

PUEDES VER: Facebook: polémica por cuenta falsa de helados Artika con publicidad ofensiva

La mencionada organización, dedicada a la protección de este Patrimonio de la Humanidad, compartió imágenes en su cuenta de Facebook del vuelo y aterrizaje de los deportistas sobre el geoglifo del colibrí.

Como parte de la denuncia, los representantes de María Reiche adjuntaron un video de YouTube donde se observa cómo los paracaidistas vestidos con wingsuits (trajes con alas) saltan sobre las líneas de Nasca.

Cedric Dumont y Jhonathan Florez serían las personas que sobrevolaron sobre el patrimonio cultural, según la web de Red Bull. En una nota publicada el 07 de mayo del 2013 los representantes presumen que ellos fueron los primeros en sobrevolar la zona.

“¿Existe un permiso del Ministerio o de las autoridades? ¿Si no existe uno, hay una denuncia?”, preguntó la Asociación María Reiche en el post compartido en su página de Facebook.

Usuarios de las redes sociales se mostraron indignados por esta nueva violación a la intangibilidad del patrimonio peruano, luego de los casos protagonizados por activistas de Greenpeace y una reportera de la televisión japonesa.

La denuncia en Facebook hace algunas horas fue compartida por decenas de usuarios.

Publicación de Asociación Maria Reiche.

  • Sociedad
  • Facebook
  • Líneas de Nasca

Ver en Web

image_pdfimage_print