Exigen recuperación de Laguna de Patarcocha

A fines de setiembre de este año, la población que vive en el contorno de la laguna de Patarcocha, realizará una movilización a la ciudad de Lima, para exigir el cumplimiento del proyecto de la recuperación de este recurso hídrico, señaló la pobladora Susana Camayo.

Observaciones. Según reveló, el Gobierno Regional de Pasco, invirtió casi tres millones de soles en la compra de bacterias y enzimas, las que están prácticamente botadas en una caseta y no serán aplicadas en la recuperación del recurso hídrico. Agregó que los difusores cerámicos, serían utilizados solamente para mitigar los olores nauseabundos y no se observa ningún otro trabajo de tecnología.

Lamentó que ahora se solicite un adicional, cuando hasta ahora no se soluciona el problema del desagüe, que es lo primero que se debe resolver. “Lo que queremos es que se aplique la tecnología, sacamos un presupuesto de cinco millones de soles, que se solucione el problema de la contaminación, mas no solo mitigarla”, puntualizó.

Exhortó al presidente regional, Dionicio Salcedo Meza, que tome cartas en el asunto, para garantizar la recuperación de la laguna Patarcocha, tal como fue el compromiso de la gestión.

image_pdfimage_print