Exhibirán momia de niño de Vichama en museo comunitario del distrito de Végueta, Huaura, Lima

La momia de un niño hallada en los alrededores de lo que actualmente es el proyecto arqueológico Vichama, será presentada hoy en el museo comunitario del distrito de Végueta, ubicado en la provincia de Huaura, al norte de Lima.

José Li Nonato, alcalde de la jurisdicción, señaló que la momia le fue entregada hace unos días  por Walter Meneses, poblador de la zona, y pertenece a un niño de aproximadamente un año, que muestra toda la indumentaria con la que fue sepultado.

Precisó que estos restos fueron encontrados hace algunos años por el poblador y debido a la puesta en valor del proyecto arqueológico Vichama decidió entregarlo al municipio, que lo derivó al museo comunitario.

Señaló que el incremento de visitantes al museo ha creado conciencia turística en la población. Por ello, “aquellas personas que hace muchos años por el descuido de las autoridades realizaron la profanación de los alrededores del complejo arqueológico hoy en día entregan los artículos”.
“Esto demuestra que nuestros pobladores están interesados en el desarrollo turístico del distrito de Végueta que, hoy en día, se ha convertido en una fuente de ingreso de este histórico distrito”

Andina

image_pdfimage_print

Deja un comentario