Estiman que turismo de lujo crecerá 9 % en Perú este año

Los turistas de lujo gastan en promedio 7.000 dólares diarios.

El turismo de lujo creció en un 7 % en 2013 en Perú, que espera que este año aumente en un 9 %, con unas 180.000 visitantes de ese tipo, informó hoy el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.
Perú experimenta ese crecimiento debido a la mayor demanda por destinos como los cruceros por la Amazonía y la buena infraestructura hotelera de la región Cuzco, donde se encuentran las famosas ruinas incas de Machu Picchu.
“El crecimiento de la oferta de cruceros que hay en el interior, en Iquitos, muestra que existe una demanda muy significativa en este sector. Este año podríamos cerrar a un 9 %, proporción muy importante del total de llegadas”, indicó Canales.
Añadió que los turistas de lujo gastan en promedio 7.000 dólares diarios por un servicio exclusivo y que mercados como el ruso y el árabe están siendo atraídos por los destinos turísticos de lujo.
Canales dijo que las líneas de Nazca, al sur de Lima, y Machu Picchu tienen una demanda importante por este tipo de turistas, ya que cuentan con una infraestructura hotelera adecuada, aunque en el país aún falta una mayor consolidación, ya que los hoteles de lujo se concentran, sobre todo, en Lima y Cuzco.
El presidente de Canatur añadió que la región Tacna, en el sur del país, también podría tener una oferta de lujo importante para los turistas chilenos.
Agregó que otras ciudad importantes, como la norteña Piura, no tienen hoteles de cinco estrellas y que aunque estos existen en el balneario de Paracas, en la región Ica, debería “haber una mayor oferta”. EFE

  • Turismo
  • MINCETUR

Ver en Web

image_pdfimage_print