Escolares trujillanos demostraron talento al dibujar maravillas de Chan Chan, La Libertad, Perú

Las maravillas del complejo arqueológico de Chan Chan, capital de la sociedad Chimú, fueron plasmadas en más de 100 dibujos elaborados por escolares trujillanos en un concurso organizado para promover la identidad local, se informó.
“Chan Chan está en mis manos” convocó a alumnos de 30 instituciones educativas, quienes dibujaron los diferentes atractivos del palacio Tschudi, único sector abierto al turismo.

Zonas como la plaza principal, el corredor de peces y aves, la plaza del altarcillo, el sector de audiencias y el huachaque grande fueron las áreas preferidas por los educandos, destacó el Proyecto Especial Chan Chan, institución organizadora de la actividad.

El concurso, desarrollado el miércoles, llamó la atención de los turistas que llegaban al lugar para conocer el sitio ubicado a escasos 20 minutos del centro histórico de Trujillo.

“Chan Chan inspira el talento de los escolares y motiva a la reflexión. Esto permite fortalecer nuestra identidad cultural”, destacó Henry Gayoso Paredes, director de la institución.

El funcionario dijo que las ilustraciones hechas con carboncillo y lápices de colores serán evaluadas en dos categorías: primaria y secundaria. En los próximos días se conocerán los resultados.

 

Fuente: Andina

image_pdfimage_print

Deja un comentario