Escolares demostraron su pasión por el arte y el respeto a Chan Chan

Trujillo. Se les despertó la pasión por el arte, el respeto por Chan Chan y los íconos de la cultura Chimú. Más de 270 fueron los escolares beneficiados con los talleres de verano “El Saber del Barro”, que organizó de manera gratuita, por séptimo año consecutivo, el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan.

El arte de trazar colores y generar formas artísticas sobre un mate o una hoja de papel, la elaboración de elementos utilitarios con totora, la experiencia de los arqueólogos y conservadores adaptada a niños, así como la enseñanza de la técnica de la pesca empleada por nuestros ancestros y compartida con los nuevos herederos de Chan Chan, entre otras divertidas acciones, formaron parte de los conocimientos que se transmitieron en estos talleres.

Los talleres de Dibujo y Pintura Chimú, Pequeños Arqueólogos, Cerámica Chimú, Artesanía Chimú en Totora y Arte en Mate o Calabazo, estuvieron orientados a brindar mayores conocimientos de la cultura Chimú, y encauzados a explicar la problemática del patrimonio y las potencialidades que representa para la comunidad.

  • Región Norte

Ver en Web

image_pdfimage_print