Escolares de la Libertad, Perú conocen sobre su patrimonio arqueológico con historietas

Escolares de 16 colegios de las provincias de Sánchez Carrión y Santiago de Chuco, en La Libertad, Perú conocen más sobre su patrimonio arqueológico gracias a la distribución de la historieta “El tesoro de la Huamachucos”, informó hoy la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco.
La distribución, que se inició el 26 de octubre y culminó el 6 de noviembre, incluyó a instituciones educativas como La Arena, Raumate, La Calzada, Yamobamba, La Ramada, Peña Colorada, La Unión, Agua Blanca, La Florida, entre otras.

Directores y profesores de estos planteles saludaron la iniciativa al considerar que ofrece nuevos soportes para la enseñanza del patrimonio cultural.

Blademiro Yupanqui Baca, creador de la historieta y especialista en educación patrimonial, indicó que el objetivo de su trabajo es sensibilizar a la población escolar rural y urbana sobre el valor del patrimonio.

Además, dijo, se busca que los estudiantes incorporen este conocimiento de manera entretenida a sus saberes.

“El tesoro de los Huamachucos” es una propuesta creativa que utiliza el cómic como soporte visual educativo. En sus 40 páginas los personajes muestran las riquezas arqueológicas de la zona.

La distribución de esta publicación se realizó con apoyo de la empresa privada.

image_pdfimage_print

Deja un comentario