Entregan piezas arqueológicas a la Dirección de Cultura de Arequipa

piezas-decomizadas-arequipaLa Corte Superior de Justicia de Arequipa entregó hoy a la sede de la Dirección Regional de Cultura de esa jurisdicción, 70 piezas arqueológicas decomisadas en las diversas acciones de intervención realizadas por la entidad judicial.

Las piezas, entre cerámicas y textiles, en su mayoría son material original y otras réplicas, fueron incautadas a huaqueros que intentaban comercializarlas irregularmente, siendo detectados y puestos a disposición de las autoridades judiciales.
El material arqueológico original corresponde a la cultura Inca y Chuquibamba, mientras que las réplicas a la cultura Chimú, informó Julia Barreda, directora regional de Cultura.
La funcionaria indicó que las piezas fueron analizadas y evaluadas por los arqueólogos de la entidad cultural para determinar su procedencia y originalidad.
La Dirección de Cultura tiene previsto exhibir posteriormente las piezas recuperadas en la sala de exposición de su local ubicado en la avenida Ramón Castilla N° 745, distrito de Cayma.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa hizo entrega de las piezas arqueológicas a la directora de Cultura en cumplimiento a la Ley N° 28296.
(Andina)
image_pdfimage_print

Deja un comentario