Enseñan técnicas de fotografía a niños de Ruka, Ollantaytambo, Cusco

Estas son fotografías tomadas por los niños de la comunidad campesina de Ruka, del taller de fotografía realizada en Ollantaytambo.

Daniel Malka está seguro de que en Cusco hay otros Chambi. Por eso realizó un taller en Ollantaytambo para encontrarlo. El fotógrafo entrenó a veinte niños en el arte de la fotografía. Permaneció con ellos ocho semanas. Les enseñó la técnica de fotografiar, pero sobre todo a mirar el mundo. Después de culminar el curso de fotografía con los niños de Ruka, Malka está ahora en Lima, donde el próximo miércoles inaugurará la exposición Buscando al próximo Chambi.

El evento exhibirá imágenes tomadas por los veinte niños de Ruka a quienes educó, y con quienes fotografió la vida cotidiana en el campo. Uno de los niños que han sobresalido se llama José, de 12 años, y “es un genio de la foto. Fotografía con espontaneidad y tiene visión para interpretar la luz. Estoy intentando conseguirle una beca para que siga la carrera de Fotografía y se pula”, dice Malka. En Ollantaytambo encontró niños que miraban distinto: tenían buena composición, adecuado manejo de la luz natural, sensibilidad con su entorno, admiración por lo que ocurre en el campo, en la chacra de su pueblo, la comunidad campesina de Ruka, en Ollantaytambo.

image_pdfimage_print

Deja un comentario