El Saber del Barro; niños de zona de influencia de Chan Chan reconocen su herencia

ninos visitan chan chan educativoEl Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach), del Ministerio de Cultura, organizó la visita educativa de 350 niños y adolescentes de escasos recursos económicos que viven en la zona de influencia del sitio y que participan en los talleres de verano denominados El Saber del Barro.

El circuito de esta visita educativa cultural se inició en la Plaza Principal de Tschudi, continuó por el Corredor de Peces y Aves, el Sector de Audiencias, el Huachaque, y finalmente, el Recinto Funerario.

chanchan visita estudiantesLa visita se prolongó por más de dos horas. El conjunto amurallado de Tschudi fue el escenario que permitió que los pequeños ciudadanos de Chan Chan reconozcan en este monumento sus raíces culturales.

“Durante el recorrido observaran algunos imágenes que ustedes han impregnado de color en los talleres, sentirán en su corazón la alegría de ser herederos de esta obra maravillosa que debemos cuidar”señaló el director del Pecach, Henry Gayoso Paredes.

ninos visitan chan chanLos herederos de Chan Chan, junto a unos 40 padres de familia, observaron la variedad de la iconografía Chimú, que les sirve de inspiración para las piezas de arte que elaboran en los diferentes talleres de verano que se dictan en sus propias localidades como son: Dibujo y Pintura, Pequeños Arqueólogos y Conservadores, Cerámica Chimú, Artesanía en Totora, Arte Chimú en Mate, Living History adaptada a Chan Chan y el taller de Pesca Ancestral.

Ciudadanos de Chan Chan
Antes de la visita los pequeños ciudadanos de Chan Chan hicieron un juramento. Con su manito derecha en alto se comprometieron a cuidar Chan Chan, a protegerlo y amarlo siempre.

image_pdfimage_print

Deja un comentario