El sábado próximo, recital de poesía en la huaca Mateo Salado

La huaca Mateo Salado, de Pueblo Libre, será escenario por segunda vez del recital poético que organiza el Ministerio de Cultura y el colectivo de poetas “Estación 32”. La fiesta literaria se llama “La huaca es poesía” y se realizará este sábado 20 de setiembre, de 5 a 8 p.m. (referencia, La Plaza de la Bandera). Ingreso libre.
Según los organizadores, con esta actividad “se busca que la comunidad participe de las diversas manifestaciones del arte y la cultura en espacios históricos, como es el caso de este monumento arqueológico”.
La lista de poetas es larga, entre ellos, Marco Martos, Rosella Di Paolo, Patricia Del Valle, Luis Fernando Chueca, Willy Gómez y Juan Benavente. También Miguel Ildefonso Leoncio Luque, Paolo De Lima, Héctor Naupari y Johnny Barbieri. Asimismo, Rafael Hidalgo, Pedro Novoa, José Aguirre, Domingo de Ramos, Maynor Freyre, Victoria Guerrero y Elba Romero.
Mateo Salado es por su extensión y monumentalidad uno de los complejos arqueológicos más importantes de Lima. Fue construido por los Ychsma (1100 – 1450 d.C.) y reocupado luego por los incas. Está conformado por cinco pirámides, restos de murallas y un camino amurallado típico del Qhapaq Ñan, la gran red vial andina. Desde el 2007, el Ministerio de Cultura busca recuperar el complejo arqueológico.

  • Cultural

Ver en Web

image_pdfimage_print