El Perú se exhibe en diferentes medios internacionales

Destacados medios de comunicación internacionales se convertirán en los principales aliados para continuar incentivando la promoción de nuestros destinos hacia los más importantes mercados turísticos. Para ello se tiene previsto organizar un promedio de 40 viajes de prensa a diversos medios internacionales como Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, España, Holanda, Canadá, Australia, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Corea del Sur, China, Japón, Taiwán, Rusia y la India.

De la mano con la nueva campaña internacional ‘Perú, país de tesoros escondidos’, la misma que fue presentada en la feria de turismo de España (FITUR) en enero de este año, se ha previsto realizar la invitación a los periodistas para que recorran los principales atractivos peruanos y de esta manera puedan motivar, mediante sus experiencias y reportajes, a los mercados prioritarios conocer la belleza única que ofrece nuestro país.

Es preciso mencionar que la llegada de turistas incrementó un 12% en relación al 2014, influyendo en este resultado los artículos y crónicas que periodistas internacionales realizaron en diferentes partes del mundo. Precisamente, representantes de 15 medios internacionales (Italia, Francia, Japón y México) arribaron en marzo para escribir sobre la Ruta Moche, las reservas naturales de la Amazonía peruana, Ica y las Líneas de Nasca, Machu Picchu, el Lago Titicaca y el cañón del Colca en el sur.

A la extensa lista de reporteros que han llegado a nuestro país se suman los de Reino Unido y Chile, que llegaron durante el primer trimestre del año. Además, 40 periodistas norteamericanos de la Sociedad de Escritores de Viajes de Norteamérica (SATW, por sus siglas en inglés), escribirán sobre la riqueza y legado cultural, así como de la megabiodiversidad que ofrece nuestro país.

image_pdfimage_print

Deja un comentario