El Perú no aprovecha su potencial turístico, indica embajador de Francia

arequipaEn la visita que realizó el embajador de Francia en el Perú, Jean-Jacques Beaussou, a la Ciudad Blanca, sostuvo que el país no aprovecha el gran potencial turístico con el que cuenta.

El diplómático asegura que por poseer paisajes naturales, patrimonios arqueológicos y arquitectónicos inigualables, las visitas deberían ser mayores a los 3 millones de turistas que recibe el territorio nacional al año actualmente.

“En Francia anualmente recibimos 38 millones de visitas, queremos compartir nuestra experiencia con el Perú a través de la firma de convenios de cooperación” , señaló.

De otro lado, Beaussou explicó que dentro de un año y medio el Parlamento Europeo eximirá a países latinoamericanos, como Perú y Colombia, del uso de la visa Schengen para ingresar a los países del Viejo Continente.

Asimismo, el embajador informó que los capitales franceses en el país han crecido en los últimos tres años. De tener 60 inversiones en la mediana y gran empresa, la Cámara de Comercio de Lima ha contabilizado alrededor de 110 a la fecha.

En Arequipa, los negocios de servicios son los más financiados por franceses. Beaussou, luego de visitar el Cañón del Colca, inauguró el colegio Franco-Peruano Antoine de Saint Exupéry, en Alto Selva Alegre. Lo acompañó el escritor francés y premio Goncourt 1987, Tahar Ben Jelloun.

image_pdfimage_print

Deja un comentario