“El oro y los Incas: Las Culturas Perdidas del Perú”: inauguran exhibición en Australia

oro_tumi-800Ayer se inauguró en Canberra, Australia, la exhibición “Gold and the Incas. Lost worlds of Peru” (en español: “El oro y los Incas: Las Culturas Perdidas del Perú”) de la Galería Nacional de Australia, el museo más importante de ese país oceánico, cuya colección supera las 160 mil piezas.

Esta muestra es la primera de arte peruano en Australia y está compuesta por más de 210 obras precolombinas incluyendo textiles, cerámica, objetos de oro y joyas de diversos materiales meticulosamente seleccionados por la curadora de la Galería Nacional de Australia, Christine Dixon.

A la ceremonia de inauguración asistieron más de 800 invitados, entre quienes estuvieron la segunda máxima autoridad del Gobierno del Territorio de la Capital Australiana el ministro Andrew Barr, miembros del cuerpo diplomático, la cónsul general y el viceconsul general del Perú en Sidney, funcionarios de la Embajada del Perú, reconocidos artistas y otros miembros de la comunidad local.

oro_mascara_800Durante el discurso de inauguración, el director de la Galería Nacional de Australia, Ron Radford, agradeció de manera especial a la ministra de Cultura peruana, al gobierno de la Capital Australiana y a la Embajada del Perú en Australia por todo el apoyo brindado para hacer posible esta exhibición.

oro_auquenido_800“El oro y los Incas: Las Culturas Perdidas del Perú” reúne piezas de Chavín, Paracas, Sipán, Vicus, Moche, Wari, Chimú e Inca, que forman parte de las colecciones de museos públicos y privados como el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú; el Museo Nacional de Sicán; la Sala de Oro del Museo Municipal Vicús; el Museo de Sitio de Chan Chan; el Museo Tumbas Reales de Sipán; el Museo Larco; entre otros. Estará abierta al público hasta el 21 de abril de 2014.

 

image_pdfimage_print

Deja un comentario