El MALI presentará libro acerca del Castillo de Huarmey

castillo de huarmey mali 5El Museo de Arte de Lima, MALI, anuncia la presentación del libro “Castillo de Huarmey”. El mausoleo imperial Wari.

El libro sobre el Castillo de Huarmey reúne los primeros resultados del importante hallazgo realizado en el año 2012 en Áncash, además de colaboraciones que permiten entender la importancia del Castillo en un contexto más amplio y discutir la presencia wari en la costa peruana. Este texto será presentado el martes próximo, 12 de agosto, a las 7 p.m. El ingreso es libre previa inscripción.

El MALI, gracias al apoyo de la Compañía Minera Antamina, presenta esta publicación que reúne los primeros resultados del importante hallazgo realizado en el año 2012 en Ancash, además de colaboraciones que permiten entender la relevancia del Castillo de Huarmey en un contexto más amplio, y que contribuyen a poner en discusión los argumentos sobre la ocupación de las élites wari en la costa peruana durante el periodo Horizonte Medio (600-1050 d.C.). Contiene más de 300 imágenes a todo color, mapas, infografía y una sección dedicada a las piezas principales del hallazgo.

 

image_pdfimage_print