El Congreso peruano busca declarar de interés nacional al complejo arqueológico Gran Pajatén

En el Congreso de la República Peruana descansa desde hace varios meses un proyecto de ley para declarar de interés nacional la conservación y puesta en valor del Gran Pajatén, ubicado en la región San Martín.

El proyecto 1149/2011CR fue presentado el 18 de mayo de este año y revisado en la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, la cual es presidida por el congresista por San Martín, Aldo Bardález (Fuerza 2001), quien también es autor de la iniciativa.

La comisión emitió dictamen y desde el pasado junio espera su turno para entrar a la agenda del pleno del Congreso peruano.

Luego del informe que publicara el domingo último el diario limeño El Comercio, en el que muestra que el extraordinario complejo arqueológico es devorado por la naturaleza y el olvido, el congresista Bardález se comprometió a impulsar la aprobación de este proyecto.

Bardález reconoció que las autoridades no han realizado ningún trabajo para poner en valor este complejo arqueológico, el cual fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1983.

Por ello, el parlamentario de San Martín se comprometió a reunirse con la junta de portavoces del Congreso para pedir que se priorice el debate de la iniciativa en el pleno de este jueves.

image_pdfimage_print

Deja un comentario