Edificarán Museo del Tahuantinsuyo en terreno ubicado en Sacsayhuamán

Museo-del-TahuantinsuyoLa Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco hoy suscribió un histórico convenio con la Fundación Arqueológica y Paisajista Ernesto Ghunter, mediante el cual se concretó la entrega en donación de un terreno de 100 mil metros cuadrados ubicado en el Parque Arqueológico de Saqsayhuamán, donde se edificará el gran Museo del Tahuantinsuyu.

La escritura de donación fue suscrita por el director de la entidad cultural, Ricardo Ruiz Caro y el presidente del Consejo Administrativo de la referida fundación, Salustio Alejandro Otazú Morante y su secretario ejecutivo, Jorge Antonio Aguilar Reyna.

El terreno de 10 hectáreas forma parte del predio denominado “La Calera” ubicado en la zona contexual del Parque Arqueológico de Saqsayhuaman y se encuentra valorizado en 2 millones 170 mil soles.

Según las cláusulas del documento de donación, dichos terrenos serán destinados exclusivamente para la construcción y uso del Museo del Tahuantinsuyu, para lo cual se fija un plazo máximo de 3 años para el inicio de la obra y 5 años para su conclusión, que estará a cargo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

“Este es un día histórico para la cultura peruana, pues damos el primer paso para hacer realidad ese gran sueño de contar con un gran Museo del Tahuantinsuyu, museo soñado desde la proclamación de la independencia nacional como elemento articulador del gran país llamado Tahuantinsuyu” señaló el director de la entidad cultural, Ricardo Ruiz Caro, luego de suscribir el documento de donación.

El representante de la Fundación Arqueológica y Paisajista Ernesto Ghunter, remarcó que la importante donación es un gesto voluntario y un aporte a la cultura de nuestro país. “Con esta donación queremos ayudar a que el Museo del Tawantinsuyu sea realidad y podamos mostrar en él, todo el gran legado que heredamos de la cultura inka” refirió Jorge Antonio Aguilar Reyna.

 

Diario Correo

image_pdfimage_print