Donan flotadores de aulas a escuela de la isla de Los Uros en el lago Titicaca

uros-flotadores-de-aulas-1En medio del lago Titicaca se ubican las islas flotantes de Los Uros, una de ellas es Tupiri, la isla donde la ganadora del Premio Integración 2011, Amalia Suaña, cumplió el sueño de dar educación a los niños de 3 a 5 años, al construir sobre la totora la escuela “Sumita Corazón”.

Precisamente ayer, el director regional de Educación de Puno, Juan Monje; el titular de la Ugel Puno, Vidal Choque, y representantes de la empresa Obras de Ingeniería S.A. (Obrainsa), entregaron la donación de estructuras flotantes para el soporte de aulas de la escuela Sumita Corazón.

En el 2011, Amalia Suaña ganó el Premio Integración de Radio Programas del Perú, porque logró construir un aula en la isla Tupiri, donde los niños entre 3 a 5 años no tenían acceso a la educación. La enseñanza es en idioma aimara.

Inicialmente la escuela Sumita Corazón era un centro de enseñanza no oficial, sin embargo tras el reconocimiento por su emprendimiento y gestiones, se logró que la escuela sea reconocida como institución educativa inicial que actualmente albergará a 35 niños de las islas de Los Uros.

Gracias al apoyo de Obrainsa, empresa peruana dedicada a realizar proyectos de ingeniería y construcción en el sector público y privado, se pudo hacer realidad la instalación de los flotadores de aulas, lo cual permitirá desarrollar las labores educativas en mejores condiciones.

Amalia Suaña agradeció por el apoyo y al mismo tiempo exhortó a los profesores a trabajar por la educación de los niños.

 

(La Republica)

image_pdfimage_print