Distinguirán a Walter Alva como personalidad meritoria de la Cultura

El reconocido arqueólogo Lambayeque, Walter Alva Alva, recibirá el reconocimiento del Ministerio de Cultura en el marco del Día Nacional del Arqueólogo y se le otorgará la distinción honorífica de “Personalidad Meritoria de la Cultura Peruana”, debido a su destacada trayectoria en la investigación y preservación del patrimonio cultural de la región.

Junto al descubridor del Señor de Sipán, serán homenajeados también los reconocidos arqueólogos Luis Enrique Lumbreras Salcedo y Krzysztof Makowski, quienes también tienen una vasta experiencia en la arqueología de nuestro país.

El homenaje se realizará este 11 de abril  en la Sala Nasca del Ministerio de la Cultura, donde se darán cita los más destacados investigadores arqueológicos que disertarán sobre excavaciones, proyectos, descubrimientos y puesta en valor de algunos escenarios culturales.

Como se recuerda, este acto simbólico de reconocimiento se da en memoria del nacimiento de Julio C.Tello, médico y arqueólogo peruano que dedicó su vida a la investigación de nuestra historia y sentó las bases de la disciplina arqueológica en nuestro país

image_pdfimage_print