Dirección de Cultura pide a APP reubicar panel situado cerca a Huaca del Sol

PRECISA. Que si bien propaganda no está en zona intangible de sitio arqueológico, sí contamina el paisaje visual.

Wilson Castro
Trujillo
La Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad invocó al partido Alianza Para el Progreso (APP) a reubicar e l panel de su candidato a la presidencia regional de La Libertad, César Acuña Peralta, ubicado cerca a la Huaca del Sol, en la Campiña de Moche.
Si bien la propaganda en donde se puede notar el rostro de Acuña Peralta y el símbolo de su partido (la A) no está en el polígono del sitio monumental (zona intangible), de todas maneras contamina el paisaje cultural y por ello debe ser instalado en otro punto.
La directora de Cultura, María Elena Córdova Burga, expresó su confianza en que los representantes de APP reubiquen el panel.
“Cuando se compromete un bien del patrimonio cultural, es decir se coloca un cartel en una huaca, podemos actuar directamente. En este caso (Huaca del Sol) no”, acotó.
Indicó que oportunamente su despacho comunicó por escrito a los partidos y movimientos independientes, así como al Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET) sobre la necesidad de mantener un respeto por los bienes de patrimonio cultural y no se perturbe la visión de un paisaje cultural.
“Vamos a reiterar el documento”, puntualizó María Elena Córdova al señalar que también cursarán un escrito al burgomaestre distrital de Moche, Roger Quispe Rosales, ofreciéndole incluso asesoría para reglamentar la propaganda y/o publicidad en zonas cercanas a las Huacas del Sol y la Luna.
La República trató de obtener la versión de Quispe Rosales, pero los responsables de la Oficina de Imagen de la comuna de Moche indicaron que está de licencia y que sobre este tema es posible que responda el alcalde encargado Valentín Fernández.

  • Región Norte

Ver en Web

image_pdfimage_print