Detienen en USA subasta de pieza Nasca

pieza recuperada usaComo parte de las labores de identificación, reclamación, recuperación y restitución de bienes culturales, que cotidianamente realiza la Dirección de Recuperaciones de la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural, se logró identificar una pieza cerámica de filiación cultural Nasca, que estaba siendo subastada por la casa Ahlers & Ogletree Auction Gallery con sede en Atlanta, Estados Unidos de América, el pasado 15 de marzo.

El informe técnico resultante se remitió a la Dirección General para Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores,  la misma que trasmitió la información a la Embajada Peruana en Washington D.C. y al Consulado General en Atlanta, cuyas oportunas  gestiones para detener la venta de este bien cultural resultaron exitosas, accediendo los propietarios a  retirar  la pieza del catálogo online, en la  página web de la referida empresa.

A solicitud de dicho Consulado, el Ministerio de Cultura ha remitido información complementaria de la pieza en cuestión, estando a la espera de su devolución y su pronta repatriación a nuestro país.

image_pdfimage_print

Deja un comentario