Deslizamiento de piedra bloquea tránsito a parque arqueológico de Machu Picchu

deslizamiento piedra machu picchuEl tránsito de buses de pasajeros entre Machu Picchu Pueblo y el parque arqueológico de Machu Picchu, provincia de Urubamba, región Cusco, se encuentra interrumpido debido a la caída de una roca de grandes dimensiones, reportó la comisaría de esta jurisdicción.

La caída de esta gigantesca piedra, que mide 5 metros de ancho por 4 metros de alto, se produjo entre las 03:00 y 04:00 horas a causa de las fuertes lluvias que se registran esporádicamente en la zona en los últimos días.

Según el mayor PNP Guido Oros Calderón, comisario de Machu Picchu Pueblo, la piedra cayó a la altura del kilómetro 3.5 de la referida carretera.

Reportó, asimismo, que en otros tramos de la vía, en los kilómetros 5 y 7, se observa el deslizamiento de piedra y lodo que también obstaculizan el pase de los vehículos.

Precisó que por el deslizamiento de piedras y lodo no se reportaron daños personales, gracias a que a la hora en que se produjo el hecho no transitan vehículos ni personas.

Sin embargo, este percance obligó a los visitantes a caminar al menos 2 kilómetros para ingresar al Santuario Histórico. Los turistas no mostraron inconvenientes, sino, por el contrario, lo ven como aventura caminar hasta el santuario.

Por acuerdo de los representantes de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, del Sernanp y la Policía, no se usará dinamita para destruir la piedra y así no afectar el ecosistema del Santuario, sino se empleará otras alternativas.

 

Fuente: Andina

image_pdfimage_print