Desconocidos vuelven a pintar muro inca en la ciudad del Cusco

Ya se han dispuesto las medidas para borrar las pintas sin dañar el muro.

Nuevamente personas inescrupulosas atentaron contra un muro inca al pintarlo con un líquido grasoso que está ubicado a solo tres cuadras de la Plaza Mayor, en la calle Abracitos en el Centro Histórico de la ciudad del Cusco.
Las autoridades regionales de Cultura denunciaron este hecho que habría ocurrido dos días atrás. Alberto Córdova Mejía, especialista de la Dirección Desconcentrada de Cusco (DDCC), afirmó a la agencia Andina que la pinta tiene la forma de una “O” y otros trazos que están en un marco de un metro y medio de alto por uno de ancho.
“Este elemento daña las piedras al ingresar por los poros; no sabemos quiénes lo hicieron, será de gran ayuda visualizar los registros de una cámara de vigilancia que puso la municipalidad del Cusco”, señaló el funcionario.
Indicó, asimismo, que se hacen las coordinaciones para que el departamento físico químico de la DDCC se dirija a la zona para proceder al despintado del muro, no obstante solicitó las investigaciones a la policía y al Ministerio Público.

  • Región Sur
  • Cusco
  • Ministerio de Cultura
  • incas

Ver en Web

image_pdfimage_print