Denunciados por afectar patrimonio

Los candidatos a la presidencia del Gobierno Regional de Arequipa, Javier Ísmodes, del Movimiento Arequipa Renace y Carlos Leyton de Alianza para el Progreso, serán denunciados por atentar contra el Patrimonio.

Así lo informó ayer la titular de la Dirección Regional de Cultura (DRC), Julia Barreda Bustinza.

CAUSAS. Las infracciones son por haber instalado paneles de propaganda electoral en la avenida La Marina en la zona de campiña denominada “Quinta Salas”.

“Es una zona protegida”, manifestó Barreda, recordando además, que existe una Ordenanza Municipal que prohibe las instalaciones de propaganda y publicidad dentro del Centro Histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La propaganda de Ísmodes, permanece en el lugar, aproximadamente, hace 2 semanas, mientras que el panel de Leyton fue instalado hace poco. Para Bustinza Barreda, esta actuación de los candidatos deja mucho que desear, pues conocen de la norma y pese a ello la infringen.

En caso de Arequipa Renace, es el mismo movimiento que preside el actual alcalde provincial, Alfredo Zegarra Tejada, quien trabaja en la protección del patrimonio del Centro Histórico.

INTERVENCIÓN. Para proceder con la denuncia, personal de Cultura, ayer realizó la constatación policial de la existencia de ambos carteles.

Entre hoy y mañana, procederá a notificar a los candidatos y al mismo tiempo se les solicitará el retiro de sus carteles.

“No queremos problemas, sino evitarlos, por lo tanto los notificaremos para que los retiren de forma inmediata”, manifestó.

MUNICIPIO. Por su parte, el gerente de Centro Histórico de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Francisco Ampuero, manifestó que no han notificado a los responsables, porque no contaban con la dirección de sus locales. Dicha información fue solicitada al Jurado Nacional de Elecciones y aún esperan respuesta.

image_pdfimage_print