Demandan presupuesto para perfil integral del museo Sipán

walter-alvaEl director del Museo Tumbas Reales de Sipán en Lambayeque, Walter Alva Alva, demandó la asignación de presupuesto para la elaboración del perfil del proyecto integral  de dicho recinto arqueológico.

Manifestó que hace dos años se formuló el requerimiento a la Unidad Ejecutora Naylamp del Ministerio de Cultura; sin embargo, hasta el momento  no se logra contar con los 40 mil soles que permitirán planificar la construcción de nuevos ambientes en 5.5 hectáreas.

“Estamos preocupados por esta situación, tenemos el propósito de ampliar el museo; sin embargo, no se puede hacer nada por la falta de presupuesto. El pedido fue hecho hace dos años a la Unidad Ejecutora”, expresó a RPP Noticias.

Una sala de exposiciones temporales, un museo para niños, un pabellón de paleontología, un auditorio, un espejo de agua y un pabellón de culturas del norte son los ambientes que se tiene proyectado montar en los próximos 10 años.

“Ojalá que las autoridades se preocupen por este tema, pues buscamos convertirlo en un gran centro cultural. Son 7.5 hectáreas de las cuales solo dos están en uso. No puede ser que por un aspecto minúsculo no se pueda hacer nada”, dijo Alva.

Finalizó, indicando, que existen razones más que suficientes para seguir invirtiendo en el recinto lambayecano, pues a la fecha es uno de los atractivos más visitados a nivel nacional.

image_pdfimage_print

Deja un comentario