Dakar 2016: Mincetur y ASO se comprometen a cuidar patrimonio en Perú

El representante de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Aldo Parodi, afirmó este jueves en París que su país está “encantado” de volver a recibir el rally Dakar, tres años después de su última participación en la cita.

“Estamos muy contentos de retornar al Dakar, lo hacemos con entusiasmo. Cuando se hizo en el pasado hubo un gran espíritu deportivo, entusiasmo y deportividad de los peruanos en esta competición y lo vamos a repetir”, aseguró tras la presentación de las líneas generales de la edición de 2016.

“Perú es un país ya conocido a nivel internacional, pero el Dakar nos permite llegar a más gente y promover a nuestro país en esa dimensión”, agregó.

Calculó el impacto económico del último paso del Dakar en unos 300 millones de dólares y se mostró confiando en poder repetirlo el año próximo.

PERÚ, UN TERRITORIO IDEAL PARA LAS COMPETENCIAS EXTREMAS

Parodi señaló que la principal aportación al recorrido de Perú será su zona de dunas, que recuerda a África, tierra original del Dakar.

“Las dunas que tiene Perú al sur de Lima son espectaculares, serán un reto muy importante para los pilotos”, afirmó.

Pero también hizo hincapié en la zona andina, donde se podrá comprobar “por qué los incas eligieron esta tierra para hacer florecer su civilización”.

SE CUIDARÁ NUESTRO PATRIMONIO

Parodi puso el acento en el respeto que el rally tiene del patrimonio. “El cuidado del patrimonio es una condición imprescindible para cualquier evento que suponga el traslado de vehículos motorizados. Perú está asentado en una mina de tesoros arqueológicos y monumentales que tenemos que preservar”, dijo.

“Por eso, entre las autoridades y los especialistas de la organización, se van a tomar las medidas para que el patrimonio sea preservado”, agregó.

image_pdfimage_print