Dakar 2016: Denuncian que competición causó daños a Líneas de Nasca

rally-dakarLa presidenta de la Asociación María Reiche, Ana María Cogorno, informó que según recientes estudios las anteriores ediciones del Rally Dakar han dejado daños en las famosas Líneas de Nasca.

En diálogo con RPP Noticias, la investigadora subrayó que los estragos que ha causado esta competencia deportiva internacional, de acuerdo a imágenes satelitales, “son evidentes”.

Por ello, invocó a las autoridades del Ministerio de Cultura y al Gobierno invertir en proyectos destinados a la conservación de la zona intangible de la costa sur del país.

“Nasca se merece todo el respeto como todas las demás zonas arqueológicas”, apuntó la titular de la Asociación Marie Reiche.

Cogorno se preguntó si es necesario que el Perú forme parte de la organización del Rally Dakar 2016, el cual dará comienzo en Lima el próximo 03 de enero y finalizará en Rosario (Argentina) el 15 de ese mismo mes.

“No es permitible que esta gente del Dakar venga y dañe de esta manera las Líneas de Nasca y el medio ambiente”, agregó.

image_pdfimage_print

Deja un comentario