Cusco será escenario de la cuarta semana cultural de Brasil en Perú

La ciudad surandina de Cusco será escenario de la “IV Semana Cultural de Brasil en Perú”, organizada por la cancillería de dicho país del 18 al 24 de octubre, en la que se mostrará lo mejor del cine, música, baile y literatura brasileña, se informó hoy.

Todas las actividades estarán abiertas al público cusqueño, bajo la consigna de que la comunidad, en general, pueda divertirse e ilustrarse con las manifestaciones culturales más emblemáticas de Brasil.

“Cusco fue y continúa siendo uno de los principales centros de reverberación cultural del continente. Con gran satisfacción nosotros, los brasileños, notamos la existencia de un creciente interés de los cusqueños por nuestras manifestaciones artísticas”, dijo el embajador brasileño en Perú, Carlos Alfredo Lazary Teixeira.

Remarcó que el deseo de un mayor intercambio cultural con los cusqueños es un natural reflejo del proceso de integración, impulsado por la obras de conexión física, por el creciente flujo de inversión brasileña en la región y la admiración y respeto mutuo entre las culturas.

La música estará representada por Baião A7, una banda que interpreta clásicos de autores como Luiz Gonzaga, Chico Buarque y Dominguinhos, y que se ha presentado con gran éxito en diversos países.

El grupo participará en la inauguración de la semana cultural el jueves 18 desde las 19:00 horas en el salón Ollantaytambo del Centro de Convenciones Cusco.

Asimismo, los filmes Río, Heleno, Tropa de élite, Por el camino, Palabra (en)Cantada y Besouro, serán exhibidos del 19 al 22 de octubre en el salón Ollantaytambo y en la sala Písac del Centro de Convenciones Cusco.

En baile se presentará el grupo FDA Dança, formado por brasileños y peruanos que promocionan y desarrollan diversas danzas de Brasil. La capoeira también estará presente en la Ciudad Imperial con una exhibición y talleres gratuitos.

Además, el mundo de las letras de Brasil será expuesto por la catedrática Maristela Gripp, quien hará una breve revisión del panorama histórico cultural de la literatura brasileña.

Igualmente, habrá un festival gastronómico en el que se podrá degustar el camarón al zapallo, filé mignon con arroz, frijol, polenta frita y plátano a la milanesa y un trío de famosos dulces brasileños, entre otras exquisiteces. Será en la calle San Agustín 239 – Cusco el martes 23 y miércoles 24 de octubre.

 

 

Fuente:Andina

image_pdfimage_print

One Comment

  • · Edit

    Conservo gratos recuerdos de Brasil, su gente, sus costumbres, sus `paisajes, corcovado, pan de azucar y variedad de portentos culturales. Hay inversiones brasileñas en el Perú, y desde luego en el Cusco, donde el pueblo brasilero se une con el cusqueñismo en muestra de integración y hermandad.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: