Cusco recibe 4 mil turistas diarios a pesar del Mundial

Niños y jovenes expresan su saludo al Cusco en estos días de su mes jubilar.
Niños y jovenes expresan su saludo al Cusco en estos días de su mes jubilar.

El 50% de butacas VIP del Inti Raymi o Fiesta del Sol se agotaron.

A pesar del arrastre de visitantes del certamen Mundial de Fútbol en Brasil, la Ciudad Imperial viene recibiendo más de 4 mil turistas nacionales diarios alentados por las festividades del aniversario de Cusco.

Al respecto, Alberto Fuentes, gerente general de la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec), refirió que esta cifra es inferior a la recibida en años anteriores. Por ello, apenas el 50% de entradas para las butacas VIP del Inti Raymi o Fiesta del Sol han sido vendidas.

“Pero se está haciendo los esfuerzos para seguir atrayendo a los visitantes nacionales y extranjeros”, anotó.
Por su lado, Luis Ángel Aragón, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur); y Juvenal Zereceda, jefe de la Policía de Turismo, estimaron que desde el 20 de junio hasta el mismo día de la ceremonia inca (24 de junio), la cantidad de visitantes podría duplicarse.

FESTEJOS CONTINÚAN
En tanto, el jolgorio de las celebraciones por el Día de Cusco está en franco crecimiento. Tras los desfiles de los colegios de inicial, primaria y secundaria, la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (Unsaac) hará lo propio con danzas coloridas y alegorías por el entorno de la Plaza Mayor.
Desde mañana también participarán las universidades Particular Andina de Cusco (UAC), Alas Peruanas, Global, entre otras. El programa de festejos continúa el 19 de junio en la plaza con la entrada del Corpus Christi acompañado de 15 santos y vírgenes.
Para el 23 de junio, la Emufec planificó el desfile cívico de las instituciones de la región.

 

(La República)

image_pdfimage_print