Cusco: promueven campaña de limpieza de muros inka con participación ciudadana

limpieza_muros_inca_cuscoUna importante campaña cívica de limpieza de muros inkas ubicados en la ciudad de Cusco promueve el Ministerio de Cultura Cusco, para lo cual, convoca la participación activa de la comunidad cusqueña.

Según informó el Director del Ministerio de Cultura Cusco, Ricardo Ruiz Caro, la primera campaña de limpieza se realizará en las calles del Centro Histórico de Cusco, entre ellas, Maruri, Arequipa, Pampa del Castillo y la Plazoleta Santo Domingo.

“Esta campaña se ha denominado “Dale Vida a tu Patrimonio Cultural” con el objetivo de promover la participación de todos los cusqueños que amamos y respetamos nuestra valiosa herencia cultural. Todos podemos aportar a la recuperación y conservación de los lienzos pétreos de nuestra mágica ciudad” indicó el funcionario.

La campaña se iniciará el día martes 4 de noviembre con la limpieza de los muros inkas ubicados en las calles antes referidas y continuará de martes a sábado hasta el 19 de noviembre, fecha en la cual se habrá concluido la limpieza de todos los muros prehispánicos y coloniales de la ciudad.

Las personas interesadas en participar de esta jornada de acción cívica de limpieza y conservación deberán inscribirse en la oficinas del Área Funcional de Defensa del Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura Cusco, sito en la calle Saphy 723 o a través del facebook de la institución cultural.

“Nuestro amor por el Cusco no solo se expresa con palabras, sino también con hechos y esperamos la participación de todos los cusqueños en esta campaña de limpieza” acotó el Director del Ministerio de Cultura Cusco.

image_pdfimage_print

Deja un comentario