Cusco espera cerrar junio con 200 mil visitantes

En cada una de las actividades que se desarrollan por el mes jubilar de Cusco, se tiene la presencia de miles de asistentes y participantes, pero estas celebraciones no sólo llaman la atención de los cusqueños, sino también congregan a un gran numero de turistas nacionales y extranjeros.

Durante junio la llegada de visitantes se incrementa porque se desarrollan festividades como el Corpus Christi, la escenificación del Inti Raymi y los desfiles que siempre están acompañados de danzas costumbristas.

El representante de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cusco, Luis Ángel Aragón Carreño, explicó que la meta para este mes es que se tenga la visita de 200 mil turistas.

“Al finalizar este mes tendremos las estadísticas oficiales que nos permitirán determinar si es que hubo un crecimiento en comparación con el anterior año”, acotó el titular de la Dircetur, en tono optimista.

Desde mayo la llegada de turistas se incrementa en la región, por la gran variedad de actividades costumbristas y tradicionales que se llevan a cabo.

Además durante mayo y junio llegan en su mayoría turistas extranjeros ya que aprovechan la oportunidad de conocer por primera vez la Ciudad Imperial y gozar de las actividades que se desarrollan durante junio.

“Además de la llegada de visitantes extranjeros, también se tiene la llegada turistas nacionales en setiembre y octubre, que son meses de temporada alta”, refirió Aragón Carreño.

image_pdfimage_print