Cusco espera 350 mil turistas para su mes jubilar

Cusco recibirá a más de 350,000 turistas nacionales y extranjeros durante junio próximo y alrededor de 5,000 de ellos ingresarán el 24 del mismo mes, a la tradicional escenificación del Inti Raymi, Fiesta del Sol, en el parque arqueológico de Sacsayhuamán.

Gustavo Vivanco Ortiz, director de la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec), declaró a la Agencia Andina que este es el estimado de visitantes que se calcula a partir del número de turistas que llegan todos los años para disfrutar de la riqueza arqueológica, además de las actividades festivas que se organizan por el mes jubilar de Cusco.

Si bien las dos últimas semanas de junio, los extranjeros gozarán de una serie pasacalles de música, danzas y alegorías, el 24 será el día más concurrido por la escenificación del Inti Raymi en los tres escenarios: Qoricancha, Plaza de Armas y Sacsayhuamán.

Vivanco Ortiz precisó que se organizan varias actividades, las que se centran en los pasacalles y la Fiesta del Sol, para este rito inca dijo que habrá 680 artistas, entre ellos Nivardo Carrillo, que actuará una vez más como el Inca.

Asimismo, ya se ha puesto a la venta las entradas para apreciar el Inti Raymi desde unas cómodas tribunas que se habilitarán cerca al altar. Estos espacios podrán recibir a alrededor de 5,000 espectadores, no obstante se coordina para los espacios que se habilitarán fuera de ellas, donde se apostarán miles de personas.

“No habrán cambios, pero se mejorará en la calidad de presentación y se confeccionan nuevos trajes, de tal manera que se la escenificación será mejor que otros años”, destacó el director de la Emufec.

image_pdfimage_print

Deja un comentario