Cusco: descuentos en tiempos de lluvia

cusco_hoteles_1Un recorrido rápido por las calles que fueron testigos del aún mítico Imperio Inca, hoy nos muestra que el paso del tiempo le ha dado a Cusco el calor y brillo de una ciudad cosmopolita. El cruce de idiomas y nacionalidades entre paredes de piedra y esculturas nos recuerda lo grande que fue el pasado y que puede ser el futuro de la capital incaica.

Hace unos días, la Asociación de Hoteles del Perú (SHP) y sus miembros afiliados lanzaron una interesante campaña para enamorar a los turistas que les temen a las lluvias, léase esto como mal tiempo, propio de los primeros meses del año en esta zona del país.

La propuesta –que ofrece tarifas promocionales, con descuentos de hasta 70%-– ponen al alcance de los visitantes la posibilidad de ver un lado diferente de Cusco. Vivir el recorrido desde una habitación de lujo, con servicios solo, es posible en hoteles de categoría mundial.

“Las estrellas a tu alcance” es el nombre de la campaña que va hasta el 31 de marzo y abarca diversos hoteles ubicados en la Ciudad Imperial y el Valle Sagrado de los Incas. Allí están La Casona Monasterio, Palacio Nazarenas, Casa Cartagena, El Mercado, Sonesta, Sol y Luna, Río Sagrado, Casa Andina, Tambo del Inka, Los Portales, Palacio del Inka, San Agustín, Novotel y Marriot.

cusco_hoteles_2Un deleite para los ojos y un regalo para los bolsillos. Elegancia al viajar La diferencia está en los detalles y eso sin duda es una máxima en los hospedajes que participan de esta propuesta, que nos llevó hasta Cusco para conocer in situ los estupendos servicios ofrecidos por los 17 miembros de (SHP), que se han lanzado a innovar en tiempo de lluvia.

Así podemos dar fe de la paz y la sensación de volver a nacer que producen los spas El Tambo del Inka, Casa Cartagena y Casa Andina; servicios que le dan un toque europeo a las jornadas de la Sierra.

Las que fueran antiguas casonas y edificaciones virreinales de gran valor arquitectónico –protegidas por el Ministerio de Cultura– hoy son el Palacio Nazarenas y el Marriot, con un museo en los pisos inferiores que resguardan elementos originales de las construcciones incaicas.

Sabor celestial
cusco_hoteles_3Conocimos de cerca la gastronomía cusqueña y novoandina del Palacio del Inka y el Río Sagrado, que ofrecen en sus cartas platos dignos de un tributo al dios Sol y la diosa Luna. El cebiche de trucha, el cuy a la piedra y el carpaccio de alpaca son solo algunos ejemplos de la magia de un pueblo, traducida en el buen comer.

Esta iniciativa le permitirá sumergirte en las grandes áreas verdes de Sol y Luna, que cuenta incluso con un establo, habitado por 20 caballos, y funciones de circo para sus visitantes; o dejarse abrazar por el ambiente intimista de El Mercado, con una decoración juvenil y una atención cálida que a más de uno le
harán sentir en casa.

Razones para visitar Cusco, como sus tesoros mundialmente conocidos y los que faltan descubrir, sobran. Ni las lluvias con complejo de cascada, que azotan la ciudad por esta temporada, parecen darle la contra a los argumentos que la Asociación de Hoteles pone sobre la mesa.

Los TOP 5

El Tambo del Inka (Valle Sagrado): en el Tambo no se comete un error que es muy común en los hoteles de lujo: confundir la elegancia con ostentación. Las luces tenues en todas las instalaciones, la decoración del artista piurano Pablo Seminario, las espaciosas habitaciones y los pequeños detalles como la calidad de la señal wifi y la variedad de canales en el servicio de televisión lo hacen el hotel más completo de Cusco y el Valle Sagrado.

El Mercado Tunqui: la personalidad es la principal arma de El Mercado.

Un ambiente con una decoración que remite a los pequeños mercados cusqueños, una atención con un toque de familia y su cálida sala de comidas y conversación, llamada The Happy Room, lo posicionan entre los primeros puestos.

image_pdfimage_print

Deja un comentario