Cultura se resiste a entregar a momia Juanita

El museo de la momia “Juanita” que construyó la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) en Cabanaconde no tendrá permiso y por lo tanto, los 5 millones de soles invertidos se perderían. Julia Barreda directora regional de Cultura, informó que la Municipalidad Provincial de Caylloma y Autocolca presentaron una solicitud a la Dirección Nacional de Museos en Lima dando a conocer su intención de trasladar a la momia a dicho recinto.

” Esa dirección nos ha solicitado que realicemos un informe, este ya lo hemos remitido, y se ha comunicado cuales eran los hechos. Pues, mal haría el Ministerio de Cultura en entregar la custodia de la momia Juanita a un museo que ha depredado y ha malogrado una zona arqueológica”, dijo.

Señaló, que tras este informe remitido el tema aún no queda resuelto, porque quien tiene que pronunciarse es la Dirección de Museos del Ministerio de Cultura, pero de antemano se refrendó que la construcción fue inconsulta y además se encuentra pendiente de juicio, un proceso penal y una acción sancionadora, porque no tenía ni autorización.

Autocolca y la Municipalidad Provincial de Caylloma se ampararon en la resolución N

image_pdfimage_print