Cooperación japonesa dona más de un millón para mejorar museo de Ica

Un millón 340 mil nuevos soles donó la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA) a fin de financiar el proyecto de mejoramiento de equipos de exposición y conservación del Museo Regional de Ica “Adolfo Bermúdez Jenkis”.

El convenio de donación fue suscrita por la ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón y el representante de JICA, Noriji Sakakura.

Álvarez-Calderón subrayó que dos de los países milenarios del mundo como Japón y Perú se unen para preservar el patrimonio cultural de Ica, un legado histórico.

En tanto, Sakakura resaltó que el museo fundado en 1946 es uno de los mejores del país por el valor de las piezas arqueológicas que alberga perteneciente a las culturas Nasca, Paracas, Ica, Huari e Inca.

Con el proyecto se dotará al museo de 21 equipos especializados para el análisis y conservación de piezas, 11 equipos de almacenamiento y trabajo; y 34 equipos destinados a la exhibición y presentación de los objetos prehispánicos.

También se iluminará el Museo Regional de Ica con sistema LED e implementarán plataformas antisísmicas para que prevenir ante eventuales daños, pues el terremoto de 2007 afectó el recinto.

image_pdfimage_print